El Ayuntamiento de València espera la asistencia de 100.000 personas a las playas durante la Noche de San Juan
Unos 500 efectivos municipales trabajan para que la ciudadanía disfrute la noche de San Juan hasta las 4 de la madrugada
Entrevista a Jesús Carbonell, concejal delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valencia
València
Todo apunta a que esta será una Noche de San Juan multitudinaria al celebrarse en la noche de viernes, coincidiendo con el inicio del fin de semana, y además por ser la primera sin ningún tipo de restricciones debido a la pandemia. En Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Jesús Carbonell, concejal delegado de Movilidad y Seguridad en el Ayuntamiento de València, para conocer el dispositivo preparado para la primera gran fiesta del verano.
Unos 1.500 efectivos entre Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, bomberos y protección civil se van a encargar de velar por la seguridad durante la Noche de San Juan en València.
Por lo que respecta al dispositivo preparado por el Ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell nos cuenta que se van a montar 3 puntos violeta en las playas del Norte, donde se espera más afluencia de público, y la Policía Nacional tendrá dos oficinas móviles de denuncias sobre agresiones sexuales y violencia machista. Se van a instalar 78 baños químicos y 3 adaptados. En las playas del norte habrá reparto de leña gratuita, 38 toneladas procedente de la poda del arbolado en la ciudad. También se van a repartir 5 mil bolsas de basura para facilitar la limpieza, que comenzará a las 4 de la madrugada, cuando la policía sacará a toda la gente de la arena.
Carbonell nos recuerda también, que está prohibido encender hogueras en las playas del sur, por su proximidad al bosque del Saler. Habrá drones con cámaras térmicas de vigilancia. La Policía cortará los accesos a la fachada marítima a partir del viernes por la tarde, dependiendo de la afluencia. Se recomienda utilizar el transporte público. Se han programado refuerzos en Metrovalencia. También en la EMT, 90 mil plazas más. Todos los autobuses que conectan con la playa prestarán servicio durante toda la noche.