La llamativa ausencia de Ximo Puig en las Hogueras de Alicante: todavía es el president
La Columna de Carlos Arcaya: «La llamativa ausencia de Ximo Puig en las Hogueras de Alicante: todavía es el president»
Alicante
Si no viene durante los próximos días, puede ser más que llamativa la ausencia del presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, en estas Hogueras de Alicante. Siempre, desde que hace ocho años llegó al cargo, ha cumplido y ha estado el día 22 para ver hogueras y felicitar los foguerers y a los artistas. También el día de Sant Joan. Pero desde que perdió las elecciones, el pasado 28 de mayo, no ha vuelto a pisar esta ciudad.
Puig ha sido el presidente de la Generalitat que más ha hecho por esta provincia, que desde el primer día intentó acercarnos a todos en esta estirada comunidad y seguro que el paso del tiempo engrandece su figura política.
Se puede comprender el dolor de la derrota, la necesidad de cerrar asuntos y de preparar una transición ejemplar. También, es cierto que los socialistas alicantinos ya parece que le dan por amortizado. Pese a ello, la ausencia durante estos días de fiesta grande carece de justificación.
Puig ha asegurado que quiere seguir ejerciendo la oposición al nuevo gobierno PP-Vox, pues mal empezamos. Y si no es así, debería venir a despedirse de los alicantinos. Todavía es el president.