La Policía Local de Elche detiene a un hombre por carecer de permiso de conducir y presentar uno falsificado
El conductor presentó una fotocopia compulsada de un carnet supuestamente expedido en Polonia y otra licencia internacional de Gambia que no era legal
Elche
La Policía Local de Elche detuvo el pasado 3 de junio de madrugada a un hombre por carecer del permiso de conducir y presentar uno falsificado. Una patrulla en funciones de vigilancia por la zona de Carrús observó a un vehículo circular con las luces de posición, le dieron el alto y solicitaron al conductor su permiso de conducir, quien presentó una fotocopia de un carnet polaco.
El hombre afirmó que el carné estaba en proceso de canje, lo que no inspiró confianza a los agentes y decidieron comprobar sus datos a través de la base de la Dirección General de Tráfico. Una vez consultada, descubrieron que el canje del permiso polaco había sido denegado por tratarse de un documento falso.
El conductor también mostró una licencia de conducir internacional de Gambia que, una vez analizada, se llegó a la conclusión de que no había sido expedido por ningún organismo oficial y, a la vista de las pruebas aportadas, el hombre de 52 años no pudo probar que hubiera obtenido alguna vez un permiso de conducir válido, por lo que fue detenido.