Sociedad | Actualidad

Los niños y niñas de Gandia aprenden a gestionar sus emociones

Un programa pionero ha enseñado, durante este curso a alumnado y maestros, técnicas para gestionar emociones que les ayuda a mejorar la convivencia y prevenir problemas como la ansiedad

Antonella Suárez, durante uno de los talleres realizado en un centro de Gandia. / Archivo

Gandia

Hoy es el último día de colegio en Gandia, pues bien este curso que termina además de las asignaturas tradicionales, los niños y niñas de la ciudad han aprendido a gestionar sus emociones. Este ha sido el objetivo del programa desarrollado durante este curso por el departamento de Políticas Saludables de Gandia, del que se han beneficiado tanto alumnado como maestros.

Que los más pequeños aprendan a gestionar sus emociones, les ayuda a mejorar la convivencia, resolver conflictos y además prevenir problemas de salud mental como la ansiedad o la depresión en un futuro. Por este motivo durante este curso que termina el departamento de Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia puso en marcha un taller de gestión emocional, que de forma pionera se ha desarrollado en quince colegios de la ciudad.

La coordinadora del curso Antonella Suárez comentaba en el programa de Telesafor En Bones Mans, algunos de los logros conseguidos.

Antonella Suárez, coordinadora de los talleres.

Tanto ha sido el éxito, que los maestros han querido también recibir una formación para después aplicar estas técnicas en su clase y prevenir todo tipo de problemas en un futuro.

Antonella Suárez, coordinadora de los talleres 2

Ana Llopis

Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias...