Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

Alcublas, turismo bélico por Nules y aperitivo en Oliva para el primer programa del verano

En SER Viajeros, nos quedamos por la Comunitat Valenciana para inaugurar la temporada

Ser Viajeros Comunitat Valenciana 24/06/2023

Ser Viajeros Comunitat Valenciana 24/06/2023

48:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687600253934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Primer destino, Alcublas, en la Serranía. Por varios motivos. Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio, en distintos lugares de esta población, en la comarca de los Serranos, se va a celebrar un festival: La Serranía Music Fest. Primera edición de un festival de música clásica, música de cámara, en el que van a participar instrumentistas internacionales con intérpretes valencianos, entre ellas, la violinista Lucía Veintimilla, que es la que ha ideado esta aventura. De Londres llega a Alcublas para volver a sus orígenes, al contacto con la naturaleza y apostar por la cultura en un destino de interior.

Después viajaremos a Castellón. Primero porque Chema Rabasa, de Itinerantur, nos ofrece el número cuatro de nuestro top 5 de Castellón y, cómo no, tenemos que visitar la Sierra de Espadán, pero esta vez desde fuera del parque natural, en el término municipal de Nules aunque parezca mentira. Y con turismo bélico incluido.

No comemos esta vez, en SER Viajeros; vamos al aperitivo primero, con el libro Fer-se el Vermut! Aperitius i tapes d’Oliva dels anys 60 i 70 . Con el gastrónomo Alfred Martínez conocemos recetas y formas de disfrutar un aperitivo típico con recetas olvidadas de Oliva, con el objetivo de contribuir a la preservación de la tradición gastronómica valenciana.

Terminaremos hablando de WeRoad, una empresa que brinda experiencias para el público millennial, realizando viajes en grupos con viajeros de la misma edad y con los mismos gustos a la hora de viajar. Todo esto a través de una plataforma tecnológica que permite llegar directamente a los usuarios con planes establecidos y personalizados para facilidad de los usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00