Sociedad

Boluda: "Nuestros responsables políticos deben reducir la burocracia y bajar impuestos"

El presidente de AVE ha participado en la presentación de Blue Ventures, una plataforma de innovación abierta

El presidente de AVE, Vicente Boluda, participa en la presentación de Blue Ventures

València

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha vuelto a clamar este viernes por bajar los impuestos y reducir la burocracia. Boluda ha participado en la presentación de Blue Ventures, una iniciativa de la empresa valenciana GEDS que busca, desde la innovación, apostar por la sostenibilidad.

Según el presidente de AVE, las empresas tienen que afrontar retos a futuro propios como, por ejemplo, la retención del talento o el crecimiento del ecosistema inversor, pero la Administración tiene que poner de su parte.

Boluda ha asegurado que "las políticas públicas tienen una enorme incidencia" porque no es lo mismo trabajar en un territorio "con un peso enorme de la burocracia y una baja competitividad fiscal" que hacerlo en uno "ágil administrativamente y competitivo en materia fiscal". "Por decirlo más claro", ha continuado Boluda, "nuestros responsables políticos deben reducir la burocracia y bajar impuestos".

Vicente Boluda: "Nuestros responsables políticos deben reducir la burocracia y bajar impuestos"

Boluda ha participado en la presentación de Blue Ventures, una plataforma de innovación abierta. El grupo valenciano GD Energy Services (GDES), especializado en la prestación de servicios industriales, invertirá 19 millones de euros en los próximos tres años para desarrollar cuatro áreas de trabajo pensadas en la sostenibilidad: la descarbonización, la eficiencia energética, la transformación digital y la economía circular.

La empresa, con toda su estrategia global, busca, según ha explicado Héctor Dominguis, CEO de GDES, "reorientar toda la actividad para contribuir de forma significativa a tener un planeta más eficiente, menos contaminante y más sostenible".

Héctor Dominguis, CEO de GDES Corporate, habla del proyecto Blue Ventures

Blue Ventures es el proyecto principal de la estrategia de GDES con el que buscan, además, "atraer ideas". Según ha explicado su directora de innovación y tecnología, Adoración Arnaldos, se pretende "unir talento, empresas, universidades y centros de investigación".

Arnaldos ha asegurado que, dependiendo del tipo de idea y del perfil de quién la plantee, ofrecerán un servicio u otro: "Como nuestro abanico es tan amplio hemos hecho un programa que se adapta a la necesidad de cada actor. Igual una startup necesita financiación o clientes, pero una universidad quizás necesita otra cosa".

Adoración Arnaldos explica el proyecto Blue Venture

Desde GDES se les ofrecerá, por ejemplo, análisis y hoja de ruta personalizada, pruebas piloto, apoyo o financiación, acceso a clientes o asesoramiento técnico, entre otras cuestiones.

Ana Galarza

Redactora de informativos en Radio Valencia Cadena...