El STEPV resalta la dificultad de los docentes para cumplir la nueva ley educativa
El sindicato ha hecho balance del curso que termina, del que destacan que tras la pandemia todo ha vuelto a la normalidad
Gandia
Esta misma semana ha acabado el curso escolar 2022-2023, y es momento de balances, y sobre todo de perspectivas y prioridades de cara al mes de septiembre. En este sentido, el representante del Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament del País Valencià (STEPV), Marc Candela, ha recordado que este curso que acaba de finalizar ha sido “el de la vuelta a la normalidad”, tras la crisis pandémica, y que las cosas “han ido francamente bien”.
El sindicalista también se ha referido a la dificultad que ha representado para los equipos docentes de los centros escolares la aplicación de la nueva Ley Educativa, la conocida como LOMLOE.
Candela ha insistido en la necesidad de reforzar las plantillas de profesores para poder atender la sobrecarga de trabajo que supone la implementación de la LOMLOE. De hecho, el acuerdo con el actual Consell en funciones es que se aumente en 5.000 el número de contratos.
Desde el STEPV se reclama también que las nuevas Corts Valencianes tramiten cuanto antes la iniciativa legislativa popular para conseguir una reducción de la ratio en los centros escolares, de forma que así se pueda dedicar más tiempo a los alumnos y aumentar la calidad de la enseñanza.
Por cierto, desde el STEPV se apuesta por defender los avances conseguidos en los últimos años en materia educativa, como son la inclusión, coeducación y gratuidad de la enseñanza.
Entrevista a Marc Candela, representante del Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament del País Valencià