Enrique Moltó: "Pese a las últimas lluvias, el riesgo de incendios este verano sigue siendo alto"
El climatólogo habitual colaborador de Radio Alcoy hace un repaso de los meses de mayo y junio y explica cuales son las previsiones respecto a los próximos días

Enrique Moltó, climatólogo, analiza el tiempo de los últimos días (23/06/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoi
Enrique Moltó, climatólogo y habitual colaborador de Radio Alcoy ha estado en Hoy por Hoy Alcoy de Radio Alcoy para hacer un repaso de los dos últimos meses, el pasado lluvioso mayo y el que está finalizando de junio, así como para dar algunos detalles sobre cuales son las previsiones para los próximos días de cara al verano 2023.
Por supuesto, el riesgo de incendios forestales como el sucedido hace un año en la zona de la Vall d'Ebo que quemó 12.000 hectáreas, ha estado presente en la conversación que se puede escuchar en el audio adjunto. También Moltó ha explicado que forma parte de un comité de expertos, todos ellos participando de forma altruista, bajo el nombre de 'Recupera't Vall d'Ebo' que espera que continúe funcionando dada la importancia de la información y las soluciones que aportan a la gestión y prevención de estos incendios.

Paco Agulló
Licenciado en Geografía e Historia y, por ello, contador de historias. Entró a formar parte Radio Alcoy...




