La bandera LGTBI no ondeará en el Paseo de la Estación de Elche
Pablo Ruz asegura que no se puede retirar la bandera de España de este punto aunque confirma que la bandera LGTBI se colgará desde el balcón del ayuntamiento con "naturalidad"

Ruz: "La bandera LGTBI no ondeará en el Paseo de la Estación"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aclarado esta mañana en Hoy por Hoy Elche que la bandera LGTBI no ondeará, como en los últimos años, en el Paseo de la Estación. Es la bandera de España la que se cuelga en este punto, aunque el anterior gobierno municipal de PSOE y Compromís solía cambiarla cuando se conmemoraba una fecha destacada como el Día de la Mujer, el Día del Orgullo LGTBI o el Día del Pueblo Gitano. Sin embargo, Ruz ha asegurado que la bandera que está colgada en estos momentos es la de todos los españoles, incluso de los que no se identifican con ella. Por ello considera que no se puede cambiar en función de las celebraciones.

Aun así, Pablo Ruz ha aclarado que el resto de actos con motivo del Orgullo LGTBI se van a celebrar con total "naturalidad", pero todavía se tienen que reunir con la coordinadora para conocer las actividades que quieren celebrar en el marco de esta cita de reivindicación del colectivo. A preguntas de Radio Elche, Pablo Ruz ha asegurado que, aunque en el Paseo de la Estación no se ondeará la bandera LGTBI, sí que se colgará, como en años anteriores, en el balcón del ayuntamiento. Ha insistido en que el ejecutivo local "no es nadie para impedir que una celebración se lleve a cabo con total normalidad".

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




