La plaga de mosquitos comienza a remitir en El Altet y en Arenales del Sol
Las tareas de fumigación continúan por todas las pedanías del municipio. Las más afectadas en este momento son El Derramador o Daimés
Fumigación de mosquitos en Elche
La concejala de Sanidad, Inma Mora, ha confirmado que la plaga de mosquitos que ha generado problemas en las últimas semanas está comenzando a remitir sobre todo en la zona de El Altet y Arenales del Sol. Y es que parece que el plan de choque de fumigación llevado a cabo a lo largo de esta semana está surtiendo efecto aunque todavía hay zonas afectadas por estos insectos. La edil de Sanidad ha señalado que actualmente los grandes focos de colonias de mosquitos se encuentran en las partidas más cercanas al humedal de El Hondo como El Derramador o el Polígono 3 de Daimés.
Mora ha aprovechado para advertir a quienes tengan piscina en sus viviendas o bidones de agua, que tomen precauciones e intenten limpiar y secar los pequeños embalses de agua estancada ya que los mosquitos tigres son capaces de criar en pequeños charcos. El plan de choque de fumigación contra estos insectos va a continuar toda la próxima semana en las distintas pedanías del municipio con una pequeña disminución en los tratamiento adulticidas.




