La provincia de Castellón experimenta un "frenazo" en la firma de nuevas hipotecas
Durante el mes de abril se constituyeron 294 nuevas hipotecas, la cifra más baja desde diciembre de 2020

Firma de una hipoteca bancaria / Getty Images

Frenazo en la firma de nuevas hipotecas de viviendas en la provincia de Castellón. Durante el mes de abril se constituyeron 294 nuevas hipotecas, la cifra más baja desde diciembre de 2020 y muy alejada de los años del boom inmobiliario cuando se llegaban a firmar mensualmente más de 2.500 hipotecas.
El mercado inmobiliario de la provincia de Castellón comienza a acusar el alza de los tipos de interés. El euribor ya se encuentra cerca del 4% que ha encarecido notablemente los créditos hipotecarios.
Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a las hipotecas firmadas en el mes de abril certifican un descenso notable. En el mes de abril se firmaron 294 hipotecas sobre viviendas en la provincia de Castellón. Es la cifra más baja de lo que llevamos de año y no se registraba un dato tan bajo desde diciembre 2020.
Si observamos otros datos de la serie histórica, la cifra dista mucho de lo sucedido en el boom inmobiliario en los que se superaba ampliamente las 2000 nuevas hipotecas firmadas mensualmente en la provincia de Castellón. Por ejemplo, y para hacer la comparativa, en abril de 2007, se firmaron 2359 hipotecas




