El Jardín de la Música y la Plaza de Toros de Elda, dos proyectos a punto de arrancar
Se trata de dos instalaciones emblemáticas para la población
Elda
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha iniciado una nueva legislatura con dos proyectos pendientes, pero a punto de comenzar.
Se trata del Jardín de la Música y de la Plaza de Toros. Con respecto al primero, Alfaro ha confirmado que los trabajos para su culminación y puesta a punto se retomarán en breve teniendo en cuenta, que ya están todos los documentos preparados a la espera de que la empresa inicie la obra.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre el Jardín de la Música
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687779371248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hay que recordar que la empresa adjudicataria cesó su actividad sin comunicación alguna al consistorio lo que supuso tener que reiniciar todos los trámites y reclamar además al contratista, por los daños y perjuicios ocasionados.
La actuación dibuja un jardín que mantiene la actual estructura, con los tres edificios que alberga, se mejorarán los accesos, con pavimiento en el perímetro, se mantendrá el arbolado central y se rehabilitará todo su ornamento, incluida la fuente. Lo más notable es la construcción de un nuevo edificio, en uno de los laterales del jardín, que acogerá un servicio de bar-cafetería, unido a una zona de juegos infantiles.
Con respecto a la plaza de toros, Alfaro también ha afirmado que ya está el proyecto redactado y aprobado por los técnicos municipales por lo que, se está a la espera de poder comenzar.
Rubén Alfaro, alcalde de Elda, sobre la plaza de toros
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687779457780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La nueva Plaza de Toros en Elda será una realidad a finales de 2024. De esta forma, se va a restaurar la estructura de la plaza, manteniendo su imagen, pero modernizándola y haciéndola accesible.
Una plaza que da a cuatro calles, que se han proyectado como cuatro ejes lo que supondrá, que el ciudadano podrá pasar por ella para dirigirse a uno de estos enclaves sin necesidad de bordearla. Se ha entendido como un parque más de la ciudad que, se cerrará por las noches cuando no se proyecten eventos.
Del mismo modo, se habilitarán algunos locales de varios tamaños con posibilidad de que se pueda implementar algún establecimiento de hostelería que, no solo tendrá posibilidad de sacar terraza fuera del recinto sino también dentro e, incluso, que los clientes puedan acceder a una zona superior a modo de palco “vip”.
El escenario se construirá encima de la grada con lo que el ruedo ganará espacio y se pondrán realizar eventos para más de 4.700 personas. De igual modo, se actuará sobre las gradas que, también prevén un aforo de unas 4.000 personas.
El proyecto se enmarca en el Plan Elda Renace y se ejecutará mediante los remanentes de tesorería que tiene el consistorio con una inversión de 2,5 millones de euros.