Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

La Fundación Río Safari Elche inicia la XV temporada de terapia con leones marinos

Más de 220 personas se beneficiarán este verano, sumando hasta 4.000 personas desde que comenzó en 2006

Terapia con leones marinos en Río Safari Elche

Elche

El Proyecto de Terapia Asistida con Otáridos ha puesto en marcha su décimo quinta temporada. Esta terapia se realiza con leones marinos en la piscina del Río Safari Elche que se desarrolla desde el mes de mayo hasta la primera semana de septiembre de 2023. Este programa es gratuito para los grupos y las familias que participan y está financiado por la Fundación Río Safari Elche y la aportación de empresas colaboradoras.

La actividad utiliza al león marino como herramienta terapéutica y motivadora para colectivos vulnerables y se organiza en dos fases. La primera, entre el 22 de mayo y el 23 de junio, constaba de baños puntuales. La segunda fase arranca el 26 de junio y se organiza en torno a grupos con una patología similar, que se someten a una o dos semanas intensivas de terapia. Las sesiones se organizan bajo la supervisión y el control de entrenadores especializados en leones marinos.

Las primeras semanas se completan con niños y adolescentes con TEA (Trastorno del Espectro Autista). El Síndrome de Down será protagonista en la segunda quincena de julio y el grupo que abrirá el mes de agosto estará formado por niños que sufren parálisis cerebral infantil y daño cerebral adquirido. La piscina también recibirá a personas que muestran diferentes síndromes y enfermedades raras y sus colectivos.

Este año participarán más de 220 personas y ,desde su primera experiencia en 2006, la terapia con leones marinos ha beneficiado a más de 4.000 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00