Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Urbanismo

La manera de legalizar El Estepar divide a sus vecinos

La comunidad, con un centenar de propietarios, y La Carrasca apuestan por regularizar la histórica urbanización elevando su protección y frenando nuevas construcciones, frente a la legalización paralela al desarrollo de nuevas viviendas que plantea una Agrupación de Interés Urbanístico

Entrada a la urbanización de El Estepar en Alcoy / Informativos Radio Alcoy

Entrada a la urbanización de El Estepar en Alcoy

Alcoy

Una Agrupación de Interés Urbanístico puesta en marcha para el desarrollo de la Unidad de Ejecución 1, ha elaborado un proyecto para, no sólo urbanizar adecuadamente El Estepar y equipararla a Montesol, Baradello, El Sargento y Solycamp. El planteamiento que ha hecho llegar al Ayuntamiento de Alcoy incrementaría en medio centenar las parcelas y el desarrollo de nuevas viviendas. Eduardo Aznar, abogado de la agrupación urbanística explica que el área a actuar abarca 358.000 metros cuadrados.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Eduardo Aznar (26/06/2023) "Cumpliremos escrupolosamente la normativa mediomabiental vigente"

00:00:0000:21
Descargar

Este Plan de Reforma Integral (PRI) choca con los intereses manifestados por un centenar de familias residentes, partidarios de regularizar y concluir la urbanización ya consolidada, y que advierten del grave riesgo que supondría al acuífero del Molinar. Almudena Blanes es presidenta de la comunidad de propietarios de El Estepar.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Almudena Blanes (26/06/2023) "Pasaríamos a cuadriplicar la densidad actual de viviendas en plena canal en el acuífero del Molinar"

00:00:0000:32
Descargar

A esta advertencia se suma Júlia Moltó de la Colla Ecologista La Carrasca. Recuerda que el Plan General Estructural, en trámite, sigue pendiente de la declaración ambiental.

Vista de El Estepar desde el Puig

Vista de El Estepar desde el Puig / Informativos Radio Alcoy

Vista de El Estepar desde el Puig

Vista de El Estepar desde el Puig / Informativos Radio Alcoy

En su versión preliminar mantendría la clasificación de suelo urbano otorgada en 1989 con el Plan General de Ordenación Urbana, aún vigente. Insta por ello al gobierno local a seguir las indicaciones del estudio encargado a Aljibe por el Instituto Geológico y Minero y la Confederación Hidrográfica del Xúquer y frenar nuevas construcciones.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Júlia Moltó (26/06/2023) "No han de construirse nuevas casas bajo ningún concepto"

00:00:0000:46
Descargar

Reclaman que la revisión del planeamiento recoja estas zonas como Suelo de Especial Protección.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir