Los riesgos de tirarse a la piscina sin saber si está vacía
La Columna de Carlos Arcaya: «Los riesgos de tirarse a la piscina sin saber si está vacía»
Alicante
Hoy comienza una nueva etapa política en la Comunitat Valenciana con la constitución del nuevo parlamento autonómico.
La primera vuelta en el camino para derogar al llamado 'sanchismo' la ganaron PP y Vox. Mazón se dio prisa por cerrar el pacto, no tanto pensando en las opciones de Feijóo, sino en las de él mismo. Fue una forma de aislarse del ruido que las negociaciones con la ultraderecha están provocando.
Por tanto, la primera patada contra Sánchez la recibió Ximo Puig en su culo 'político'. Y las consecuencias de acabar con el 'sanchismo' no sé si las ha terminado de entender o de visualizar la ciudadanía.
Y es que a PP y Vox con esa enmienda a la totalidad les vale, pero habría que exigirles que dieran a conocer su alternativa a unas políticas económicas y sociales tanto del Gobierno central como del Botànic que han dado sus frutos. En nuestra autonomía, lo único que nos cuentan es que van a bajar impuestos, sobre todo a las rentas más altas.
Además, al margen de lo ideológico, de que Vox, con su rearme cultural, quiere reescribir la historia y de que han emprendido una curiosa cruzada contra los carriles bici, poco más sabemos.
Tirarse a una piscina, sin saber si está vacía, tiene sus riesgos.