SER Deportivos Dénia
Baloncesto | Deportes

Clausura del curso en la Escuela Municipal del Dénia Básquet Club

Se entregó una placa de reconocimiento a Alex Torres, jugador del equipo Senior Masculino Preferente, que una vez finalizada la temporada ha decidido colgar las botas

Álex Torres recogiendo la placa por sus 15 años en el Dénia BC. / Dénia BC

Dénia

La Escuela de Baloncesto y Denia Básquet Club celebró en el pabellón de la avenida Joan Fuster el acto de clausura del presente curso 2022/23.

El acto contó con la presencia tanto del concejal de Deportes saliente, Raúl García de la Reina, como del entrante en la presente legislatura Valen Alcalá, que acompañaron a Marisa Cervera, Presidenta del Club en el mantenimiento del acto.

Los equipos saltaron a la pista mientras se mencionaron los méritos alcanzados por cada uno de ellos durante la temporada, recibiendo el aplauso de una grada que se llenó para la ocasión.

Cada uno de los jugadores recibió un obsequio y después de hacerse la última foto de equipo del curso, ocuparon un lugar previamente establecido por la directiva en el pabellón, formando poco a poco un gran mosaico con las siglas del club.

Galardones y reconocimientos

Se dio, en primer lugar, un trofeo a los 10 jugadores de la generación de 2005 que han terminado este curso su ciclo formativo en los equipos base de escuela y club: Indira Martí, Natalia Andrada, Sol Mínguez, Nayra Orts, Genis Femenia, Sergio Moreno, Unai Bilbao, Javier Serrano, Mario López y Pau Villanueva.

Muchos de ellos pasarán el curso próximo a integrarse en los equipos seniors de Dénia Básquet Club.

A continuación, se entregó una placa de reconocimiento a Alex Torres Moncho, jugador del equipo Senior Masculino Preferente, que una vez finalizada la temporada ha decidido colgar las botas, tras jugar durante 15 años en los equipos base del Dénia BC.

Posteriormente, se concedió una plaza honorífica a Raúl García de la Reina como muestra de gratitud y reconocimiento a la labor desempeñada durante los últimos cuatro años al frente de la concejalía de Deportes. Tiempo en el que siempre encontró el momento para atender cuantas inquietudes y problemas pudieron surgir a este y a los demás clubes y deportistas de la población.

El nuevo edil de Deportes, Valen Alcalá puso punto final al acto dirigiendo unas palabras a todos los presentes, lo que supuso su primera intervención pública tras su reciente nombramiento.

Alcalá felicitó a todos los equipos por su trayectoria y les deseó toda la suerte para el próximo curso, indicando su predisposición a seguir colaborando desde el Ayuntamiento en la misma línea, en la que se ha venido haciendo hasta ahora, en la búsqueda de alcanzar todos los objetivos que se propongan.

Una gran foto de familia, una vez compuesto por completo el mosaico con las siglas del Club en el centro de la cancha, puso punto final a la despedida de esta gran temporada para nuestros equipos.