Hora 14 Dénia - Marina AltaHora 14 Dénia - Marina Alta
Sociedad

Xàbia cierra la playa del Arenal por la presencia de bacterias de origen fecal

Desde la concejalía de Playas se ha encargado un análisis suplementario a los de la Dirección General del Agua

Bandera roja que prohíbe el baño en la playa del Arenal. / Tino Calvo

Xàbia

Recién inaugurado el verano, como quien dice, y el Ayuntamiento de Xàbia ya ha tenido que volver a cerrar la playa del Arenal. Y decimos volver, porque esta situación ya ocurrió el verano pasado.

Hoy mismo, 27 de junio, el Ayuntamiento de Xàbia ha emitido un comunicado informando de que "ha ordenado el cierre de la playa del Arenal". El Consistorio ha tomado esta decisión como consecuencia de los últimos análisis realizado por eel Programa de Control de Aguas de la Dirección General del Agua, recibidos esta mañana en el Ayuntamiento. En los mismos, se apunta a la presencia de altos niveles de bacterias de origen fecal.

Tras recibir este análisis la Administración Local ha dado instrucciones tanto a la Policía Local como a la Cruz Roja de Xàbia para el cierre de la playa. Está previsto que se ice la bandera roja y se avisará de la situación por megafonía, de cara a los usuarios de esta playa, una de las más concurridas y turísticas del municipio.

Asimismo, desde la concejalía de Playas se hae encargado un análisis suplementario a los que realiza la Dirección General del Agua, cuyos resultados hará públicos en cuanto se reciban.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00