Salud y bienestar

Lo que necesitas saber sobre los embarazos a partir de los 38 años con Fertility Benidorm

La fertilidad se reduce un 50 % a partir de los 30 años

Alexia Mannee (Fertility Benidorm) sobre los posibles embarazos a partir de los 38 años

Alexia Mannee (Fertility Benidorm) sobre los posibles embarazos a partir de los 38 años

08:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687932253202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Benidorm hemos continuado este martes con nuestra sección mensual sobre maternidad y fertilidad. En esta ocasión y de la mano, como siempre de la clínica Fertility Benidorm, se ha profundizado en las alternativas para quedarse embarazada a partir de las 38 años.

"En medicina ha habido muchos avances y seguimos descubriendo cosas nuevas, pero la fertilidad no tiene vuelta atrás", ha indicado su directora Alexia Mannee, que también ha cifrado en un 50 % la reducción de la fertilidad a partir de los 30 años.

Mannee nos indica que hay varios escenarios y que la continuidad de los procesos de regla suelen llevar a engaño con los posibles embarazos: "Hay que estudiar cada caso de manera individual". Una posibilidad para posponer la maternidad es congelar los óvulos para una posterior fertilización: "Lo ideal es hacer este proceso antes de los 35".

Fertility Benidorm y las causas de la infertilidad masculina

Un tratamiento con hormonas a partir del segundo o tercer día de ciclo para la estimulación ovárica al que sigue una punción: "Con un ecógrafo y una guía atravesamos la pared vaginal hasta el ovario y cada bolsita o folículo donde puede haber un potencial óvulo aspiramos el líquido y después lo comprobamos en el laboratorio".

Después tocará conservarlos en nitrógeno líquido mediante el proceso de la vitrificación, una rápida congelación: "Así pueden aguantar todo el tiempo posible".

Sobre Fertility Benidorm

Fertility Benidorm está formado por un equipo profesional altamente cualificado y con amplia experiencia en el campo de la reproducción asistida. El equipo multidisciplinario de Fertility está compuesto además por un amplio abanico de profesionales y además disfruta del respaldo de Hospital Clínica Benidorm, ubicado a escasos metros de nuestro centro, en la avenida Alfonso Puchades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00