Obras en Alicante
La ciudad emprende un camino que otras localidades ya tomaron hace décadas. Más vale tarde que nunca
La Columna de Carlos Arcaya: «Obras en Alicante»
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1687946111496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Obras en Alicante. La ciudad necesita obras de calado como las del eje Canalejas-Marvá, que transformen la ciudad y que hagan de los peatones los principales protagonistas.
En este sentido, la peatonalización de la Avenida de la Constitución y de la Calle Bailén, al margen de sus deficiencias -entre ellas, que no se pensara en instalar un simple colector de pluviales o el tema de los árboles y las sombras- debe marcar una tendencia.
Ahora que el PP no depende de Vox en Alicante, hay que reclamar valentía al actual equipo de gobierno para seguir transformando la ciudad. Además, no estaría de más que lo hiciera apoyándose en los otros dos grupos de oposición. Y es que hay cosas que no tienen color político.
Fíjense, un informe de Ecologistas en Acción pone de manifiesto cómo la mala calidad del aire que respiramos produce 25.000 muertes en nuestro país al año. Es de lo que estamos hablando, de mejorar nuestra salud pública. Y también -obviamente, que diría Feijóo-, de la sostenibilidad y del cambio climático.
Alicante emprende un camino que otras ciudades ya tomaron hace décadas. Más vale tarde que nunca.