El Consell reitera su voto en contra al recorte del Tajo-Segura y al incremento automático de caudales ecológicos
La consellera Isaura Navarro ha defendido las necesidades de la agricultura alicantina "para asegurar su viabilidad, continuidad y el futuro de nuestra soberanía alimentaria"
Valencia
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica en funciones de la Generalitat Valenciana, Isaura Navarro, ha reiterado en el Consejo Nacional del Agua "el voto en contra del Consell al recorte del trasvase Tajo-Segura y al incremento automático de los caudales ecológicos".
Navarro ha insistido en la sesión, celebrada este jueves en el Ministerio de Transición Ecológica, que, tal como recoge el acta del pasado Consejo, su voto estaba supeditado a si se respetaba el texto original de la disposición adicional novena del real decreto, el cual condicionaba el incremento de los caudales ecológicos al estado real de las masas de agua. Por ello, ha ratificado el voto en contra, informan fuentes del ejecutivo valenciano.
Asimismo, la consellera ha defendido las necesidades de la agricultura alicantina "para asegurar su viabilidad, continuidad y el futuro de nuestra soberanía alimentaria".