Enrique Jorge Rico, en SER Empresari@: “No podemos entender Unión Alcoyana sin la cercanía con los clientes”
El consejero delegado de la compañía de seguros subraya este valor y el servicio que ofrece la empresa que cuenta con 146 años de historia
Alcoi
El 25 de julio de 1877 es el punto de partida de Unión Alcoyana Seguros. En esos inicios, la compañía ofrecía seguros contra incendios pero, con el paso del tiempo, fue ampliando sus servicios y dando cobertura a sus clientes con seguros de coches, de comercio, comunidades, hogar, riesgos industriales, responsabilidad civil y decesos, entre otros.
De los inicios y de los primeros recuerdos hemos hablado con Enrique Jorge Rico, consejero delegado de Unión Alcoyana. Lleva 26 años en la empresa a la que “llegué por casualidad” ya que su padre, Enrique Rico Ferrer, le propuso un proyecto y accedió pero se dio de tiempo un año. Y ha pasado más de dos décadas en la compañía en la que subraya el trabajo de los cerca de 500 mediadores. “La clave son los equipos” para ofrecer los mejores servicios a los clientes. Preguntado sobre el trato personalizado que ofrecen a las empresas y particulares, Rico señala que ese es uno de los valores. “No se entiende Unión Alcoyana sin la cercanía con los clientes”, dice.
Su día a día en la compañía es intenso pero consigue desconectar con la familia y los amigos, así lo cuenta en la entrevista de la sección en la que, con la colaboración de la escuela de negocios ESIC, Business & Marketing School y Aitex, conocemos el lado humano de las empresas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Jorge Rico habla Unión Alcoyana Seguros en Ser Empresari@ (29/06/2023)




