El deporte como motor económico inesperado
Ismael Mayor, redactor de Deportes Radio Alcoy

La Columna Ismael Mayor (30/01/2023)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoy
Hablo con Lucia, la directora del hotel Sercotel y le pregunto por la influencia del campeonato de España de BMX de este fin de semana, su reacción es muy buena y me confirma que muchos corredores y familiares se han hospedado, pero me matiza que hace quince días, lo mismo pasó con la final de la Liga Iberdrola de gimnasia y no solo eso, sino que sabe que de los 19 equipos que jugarán contra el Alcoyano, 16 tienen que pasar la noche en Alcoy, si no allí en otro establecimiento.
Y esa gente come, duerme, compra, pone gasolina y gasta en Alcoy como yo lo hago en otras poblaciones cuando viajo a retrasmitir los partidos del Alcoyano al igual que los aficionados del Alcoyano que me he encontrado por muchas de esas ciudades.
El deporte es un motor económico que Alcoy está sabiendo explotar trayendo a la ciudad competiciones muy importantes de deportes mal llamados minoritarios. Con el campeonato de España de patinaje grupo show, pasa algo parecido y así con muchos deportes que se hacen y que precisan de hospedaje. En ocasiones se queda corta la capacidad hotelera de la que dispone la ciudad y eso que, entre Alcoy, comarca y casa rurales, no andamos mal, pero no siempre hay cabida para todos, algo de lo que tenemos que congratularnos.
Todo esto lo vengo a decir para recordar lo que mueve el deporte, lo que aporta para la ciudad y lo importante que es que se sigan haciendo este tipo de competiciones, aunque a algunos vecinos, no les guste que un día al año le cierren la puerta del garaje unas horas o en vez de ir por una calle, tenga que desviarse por otra. Económicamente, vale la pena y la repercusión que trae a la ciudad el deporte es a tener en cuenta, por no hablar del beneficio en la salud.
Alcoy es un referente organizativo en todo lo que hace y es por eso que las federaciones nacionales confían mucho en Alcoy, por algo será. Aprovechémoslo que esto no es para siempre.




