El Valencia se plantea la opción Toni Martínez siempre que salga cedido de Porto
El contexto de overbooking en ataque del club portugués abre una vía para negociar una cesión
Valencia
El Valencia trabaja en la confección de la plantilla de la próxima temporada sabiendo que puede haber cambios importantes en la zona de ataque durante los dos próximos meses. En estos momentos, no está garantizada la continuidad de ninguno de los tres delanteros que quedan en la plantilla: Cavani, Marcos André y Hugo Duro.
Teniendo claro ese escenario, el club de Mestalla analiza diferentes perfiles deportivos y económicos para firmar jugadores en función de las bajas que se produzcan y de la capacidad financiera que vaya teniendo el Valencia a medida que cierre operaciones. Uno de esos futbolistas, según ha podido confirmar la Cadena SER, es Toni Martínez.
El delantero del Porto, al que Rubén Baraja, ya entrenó en el juvenil valencianista, puede convertirse en una opción interesante por el overbooking que el Porto va a encontrarse en ataque: ahí tiene a Evanilson, Taremi y está en camino de cerrar la contratación del que también fuera valencianista Fran Navarro.
Toni Martínez es un punta que el Valencia considera interesante, que convence plenamente a los técnicos. Ha disputado 50 partidos oficiales esta temporada, logrando 13 goles. Ese buen rendimiento motivó su renovación hasta el 30 de junio de 2027. Además, garantiza hambre, implicación y respeto por un club que ya conoce a la perfección y que le dejó huella tras su paso por la cantera. Con 18 años se marchó traspasado al West Ham por tres millones de euros. Este verano se dan las circunstancias para un posible regreso. El Valencia está atento.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia