Primeros contactos entre Elche y Alicante en búsqueda de políticas comunes para el impulso de ambos municipios
La Unión Empresarial de la Provincia considera positivo crear una Región Funcional Alicante-Elche para atraer inversiones

Luis Barcala y Pablo Ruz / Partido Popular

Elche
Los alcaldes de Elche y Alicante, Pablo Ruz y Luis Barcala, ambos del Partido Popular, han mostrado su intención de comenzar a trabajar en la búsqueda de medidas comunes para favorecer el desarrollo territorial de ambas localidades. La intención es avanzar en materias como el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana o la generación de nuevas infraestructuras que permitan una mejor comunicación y permeabilidad entre ambas ciudades con el Parque Empresarial de Torrellano, IFA o el aeropuerto como puntos de encuentro.
Al respecto, el presidente la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), César Quintanilla, ha destacado este trabajo entre ambos municipios para avanzar en una alianza Alicante-Elche que impulse el desarrollo de la provincia en el mapa económico europeo. El objetivo de UEPAL es crear una Región Funcional Alicante-Elche para consolidar un polo de atracción de talento, inversiones y empresas de diferentes sectores productivos.
El presidente de UEPAL considera que es necesario que a este proyecto de Región Funcional Elche-Alicante se incorpore toda la sociedad civil para establecer relaciones entre ambas ciudades en diversos ámbitos como el universitario, el cultural, deportivo o en cualquier otra materia.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




