Un conductor a 216km/h en Vallada
Identifican e investigan a un hombre de 50 años que circulaba a más 200 km/h en una autovía donde la velocidad genérica estaba limitada a 120 kms/h
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han identificado e investigado al conductor de un vehículo al que detectaron circulando en la A-35 a la altura de la localidad de Vallada a 216 km/h.
Según han informado desde el instituto armado, el pasado 18 de junio, sobre las 11.15 horas, un equipo radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia detectó un vehículo de alta gama con exceso de velocidad, ya que circulaba a 216 km/h en una autovía donde la velocidad genérica estaba limitada a 120 kms/h.
Más información
La vía por la que circulaba el citado vehículo es la A-35 entre Almansa y Xátiva, una autovía con dos carriles para cada sentido de circulación que une el centro de España con el este y por la que circulan habitualmente un elevado número de vehículos pesados destinados al transporte nacional e internacional.
Los Agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Xátiva identificaron en el momento a su conductor, un hombre de 50 años de edad.Asimismo, se procedió a investigarle por un delito contra la seguridad vial al superar la velocidad permitida en más de 80 kms/h en una vía interurbana.
El Código Penal prevé penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir hasta cuatro años para este tipo de delitos.