La Guardia Civil detiene a los autores del incendio de una vivienda de Sueca, en Valencia
Las dos viviendas colindantes tuvieron que ser evacuadas para garantizar la seguridad de sus moradores, así como todos los vehículos de la calle para facilitar la labor de bombero

La Guardia Civil detiene a los autores del incendio de una vivienda de Sueca, en Valencia / Cadena SER

Sueca
La Guardia Civil de Valencia detiene a los autores del incendio de una vivienda situada en Sueca (Valencia) que provocó la evacuación de los cuatro moradores de los domicilios próximos.
La Operación dio comienzo tras los hechos acaecidos el pasado mes de mayo, cuando cuatro individuos prendieron fuego a una vivienda ubicada en una localidad de la comarca de la Ribera Baja. Para la comisión, los autores utilizaron un acelerante (gasolina), debiendo de proceder al desalojo de las dos viviendas colindantes, por precaución (en total fueron desalojadas cuatro personas). También se procedió a la evacuación apresurada de la totalidad de los vehículos estacionados en la citada calle, con el fin de facilitar el acceso a dotación de bomberos para su extinción.
Los autores, según manifestación de testigos, emplearon algún tipo de tela para cubrir la placa de matrícula en el momento de cometer el hecho delictivo, con la finalidad de dificultar su identificación. Por dicho motivo, el seguimiento del vehículo utilizado en el visionado de las cámaras de seguridad fue laborioso.
Se procedió entonces, por parte de los agentes de la Guardia Civil, a abrir una vía de investigación en relación al vehículo identificado, tomándose diferentes manifestaciones a personas relacionadas con el mismo y cotejando diferentes bases de datos, tanto policiales como de empresas dedicadas a la compraventa de vehículos, hasta conseguir localizar al actual propietario, siendo este uno de los autores.
La operación planteó una gran complejidad para obtener el rastreo de las transmisiones del vehículo entre los diferentes propietarios, al haberse transmitido el mismo entre cinco personas diferentes, ubicadas en las localidades de Paterna, Manises y Xátiva. Además, se suma la dificultad de que las diferentes compraventas fueron realizadas mediante contrato privado y sin notificación alguna de las mismas a la Jefatura Provincial de Tráfico y con contratos cumplimentados de manera irregular, con datos incompletos.
Tres personas han sido detenidas por estos hechos, hombres de 28, 30 y 43 años, en las localidades de Alberic, Castelló y Sueca; y otra persona, hombre de 23 años, está siendo investigada. Se les atribuye un delito de incendio. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca.




