Casa Mediterráneo acoge la primera reunión de la Presidencia española al Consejo de la Unión Europea
Los días 5 y 6 de julio, los directores generales de la Unión Europa y de Asuntos Exteriores se reunirán en la sede de Casa Mediterráneo
Alicante
Casa Mediterráneo, con sede en Alicante, acogerá los próximos días 5 y 6 de julio a los directores generales de Unión Europea y de Asuntos Exteriores de todos los Estados miembros de la UE. Se trata de una de las primeras reuniones que dan inicio a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
En este encuentro, los directores generales de la UE presentarán las líneas de trabajo más técnicas de la gestión española, centrada en cuatro ejes para este semestre: reindustrializar la UE y garantizar su autonomía estratégica abierta; avanzar en la transición ecológica y la adaptación medioambiental; impulsar una mayor justicia social y económica y reforzar la Unidad Europea.
Por su parte, los directores generales de Asuntos Exteriores abordarán cuestiones clave para la UE, como las relaciones con Rusia y la guerra en Ucrania. El director general de Casa Mediterráneo, Andrés Perelló, ha señalado que “puede decirse que técnicamente la presidencia española empieza en nuestra casa y, por tanto, empieza en Alicante y se marca un hito más en la relevancia que tiene esta institución para la ciudad de Alicante y para su provincia”.
Andrés Perelló, director de Casa Mediterráneo: "La presidencia española de la UE comienza en Alicante"
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688403370242/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Perelló añade que “los objetivos que la presidencia española plantea de cara al Mediterráneo son absolutamente imprescindibles y han de contemplar una política global para la zona. Así se lo hemos hecho constar al presidente del Gobierno y al ministro de Exteriores”.
“Así se lo haremos saber también a los directores generales, que tienen en esta ciudad y en esta casa una lanzadera hacia todas las políticas avanzadas medioambientales, de igualdad de género y de buena vecindad que se tienen que plantear desde la Unión para que el Mediterráneo pueda dar un mensaje de paz en tiempos de turbulencia, como los que se viven ahora en el continente europeo, aunque no sea dentro de la Unión Europea", ha añadido.
"Estamos satisfechos de que se haya atendido nuestra propuesta y de que el Gobierno español haya entendido que esta casa sigue siendo un referente, junto con esta ciudad, en el Mediterráneo y la Unión Europea”, ha concluido el director general de la institución diplomática.