Ocio y cultura

El Año Nino Bravo se sigue enriqueciendo con dos marchas de Moros y Cristianos

Un vecino de Aielo de Malferit, localidad natal de Nino Bravo, ha patrocinado una marcha mora y otra cristiana a partir de dos canciones del cantante valenciano para los Moros y Cristianos del municipio

Entrevista Hoy por Hoy Locos por Valencia - Toni Juan

València

Toni Juan Bordería, vecino de Aielo de Malferit, creía que en el Año Nino Bravo faltaba un homenaje muy particular al popular cantante: sus temas tenían que estar presentes en las fiestas de Moros y Cristianos. Por ello contactó con el arreglista José Salvador González, que creó dos marchas: una mora con la versión de "Mi tierra" y la otra cristiana con la canción "Libre".

El vecino de Aielo de Malferit nos ha acompañado este lunes en 'Hoy por Hoy Locos por Valencia' para contar cómo ha sido el proceso de creación de estas dos piezas.

Bordería destaca que ha sido una tarea complicada, porque "los arreglos se han hecho para banda y orquesta sinfónica y eso ha costado algo más". La idea de Toni es que las pueda estrenar la Unión Musical de Aielo, pero ve complicado que pueda ser el 5 de agosto, cuando empiecen las fiestas, porque son fechas de mucho trabajo para las bandas y hay que ensayarlo mucho. Los arreglos están autorizados y, por tanto, no tienen derechos de autor “para que estas partituras y esta música tenga máxima difusión por todas las fiestas de la Comunitat Valenciana”, afirma Bordería.