La lluvia y el granizo en València dejan tres heridos leves y actuaciones por caídas de ramas y cornisas
El granizo, con algunas piedras del tamaño de una nuez, ha descargado con mucha intensidad poco después de las 18 horas
Valencia
La lluvia y el granizo han sido los protagonistas en esta tarde de lunes de verano en València. Sobre las 17:30 horas ha caído un chubasco muy intenso, que ya ha hecho a más de uno refugiarse bajo portales, paradas de autobús o correr hacia el destino al que se dirigían. Ha sido una tormenta de unos 15 minutos.
Pero cuando ha parado de llover, tras unos minutos de tregua, poco después de las 18 horas, otra tormenta, esta acompañada de granizo, algunas piedras del tamaño de una nuez, ha vuelto a sorprender a muchos viandantes... y también a quienes estaban a cubierto, porque el ruido del granizo impactando sobre las aceras, los coches, o los tejados de edificios era claramente apreciable.
Según informa la Policía Local y los Bomberos de València, hay dos heridos leves por heridas en cabeza, por caída granizo, en calle San José de Montaña y Francisco Cubells, un hombre de 70 años y una mujer de 20 años. Se han tenido que cortar algunas calles por caída de arbolado y se han producido averías en varios semáforos. Los bombero también han tenido que actuar por caídas de cascotes de algunas fachadas. De momento, se han registrado doce servicios de grandes ramas caídas sobre vehículos y tres caídas de cornisas.
La Policía Local ha estado regulando la circulación ante las averías en los semáforos y los bomberos actuando por la caída de cascotes en las fachadas. En total, hay 15 servicios en marcha por grandes ramas desprendidas que han provocado daños en vehículos --una de ellas ha afectado a cinco vehículos estacionados en la calle Micer Mascó--, tres caídas de cornisas y la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle Pintor Peiró.
Asimismo, los agentes han atendido cuatro accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos y un toldo a punto de caer por la lluvia, al tiempo que regulan cuatro cruces semafóricos que han caído a causa de la lluvia. Y también han intervenido en un claraboya rota en un edificio situado en la plaza de la Virgen de la Paz, en dos aperturas de vivienda en la calle Merino Blas de Lezo y Berenguer de Montoliu, y en un incendio de un vehículo que se encontraba en la calle Transformador.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido desde las 18.00 horas cerca de 20 avisos relacionados con el episodio de lluvias, mayoritariamente saneamiento de árboles (siete avisos) y fachadas (cinco). También han realizado algún achique de agua y han intervenido para sofocar algún conato de incendio provocado por un rayo.
Gran parte de los avisos se han concentrado en la localidad de Paterna (siete), aunque también han actuado en los municipios de la Canyada y Burjassot.