Ocho ingresados, tres de ellos menores, por un brote de salmonela en Santa Pola
Salud Pública ha cerrado el establecimiento mientras se investigan las causas de la infección

Ayuntamiento de Santa Pola

Elche
Ocho personas, tres de ellas menores, se encuentran ingresadas en el Hospital General de Elche y en un centro hospitalario de Navarra afectadas por un brote de salmonela originado desde el pasado jueves en Santa Pola y por el que Salud Pública ha ordenado el cierre de un establecimiento.
La Conselleria de Sanidad ha informado de que en estos momentos los cuatro ingresados en Elche, entre los que se encuentran tres menores, evolucionan satisfactoriamente, al tiempo que han explicado que otras ocho personas han sido dadas de alta a lo largo de la mañana de este lunes del Hospital de Elche y de un centro privado.
Por su parte, han expuesto que cuatro pacientes se han trasladado a Navarra afectados también por el brote, aunque no han precisado más datos sobre el estado de salud de estos individuos.
Desde Salud Pública han insistido en que siguen trabajando para conocer las causas de este brote, que según explicó el departamento sanitario este domingo ha afectado a al menos 25 personas y que ha obligado a cerrar un establecimiento en Santa Pola.




