Una usuaria del Hospital General de Castelló denuncia malas condiciones: "Que alguien me diga si le lavaría los dientes a su hijo con este agua"
La usuaria muestra agua marrón saliendo del grifo del baño del hospital
Carmen Jonnes.
Una usuaria del Hospital General de Castelló ha denunciado en redes sociales las malas condiciones de las instalaciones del centro. Concretamente, muestra el agua que sale de los grifos del baño de la habitación en la que se encuentra hospitalizada.
"¿De verdad merecemos estos los ciudadanos de Castellón que tenemos que permanecer hospitalizados?", escribe esta usuaria en el texto que acompaña al vídeo en el que se muestra como el agua sale de color marrón.
"Que alguien me diga si lavaría los dientes con este agua a su hijo o le ducharía con este agua", espeta también esta usuaria que ha explicado que ha expuesto la situación formalmente pero desde el Hospital General le han asegurado que el agua "está analizada y el color se debe a que las cañerías son de cobre".
La denuncia la ha hecho pública la coach en Salud Certificada, Carmen Jonnes, que acumula 31.000 seguidores en Instagram. El vídeo, que lleva a penas 6 horas publicado en las redes, acumula ya más de 13.000 reproducciones y medio centenar de comentarios en el que otros usuarios
Respuesta Hospital
Desde el Hospital General de Castellón aseguran que la situación que describe la paciente ha ocurrido en algunas zonas del centro debido a los trabajos en la red de agua que se están realizando actualmente en el centro sanitario. Aseguran que "este sedimento se va dejando correr el agua durante unos minutos, tal como le ha explicado el personal de la planta".
Fuentes consultadas por Radio Castellón confirman que el Hospital General de Castelló está actualmente acometiendo trabajos en la instalación de fontanería para sustituir progresivamente las cañerías metálicas antiguas y destacan que en estos momentos se encuentran en una fase avanzada, ya que están cambiadas todas las zonas generales.