Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad

A la gresca con el Pacte del Botànic

Compromís exige al PSPV que expulse al alcalde y los ediles de Benifairó por pactar con el PP

Ayuntamiento de Benifairó / Google Maps

Compromís de la Safor-Valldigna ha mostrado su malestar por el pacto de gobierno alcanzado en Benifairó de la Valldigna entre el PSPV-PSOE y el Partido Popular que ha dado la alcaldía al socialista Marc Vercher. Un acuerdo que servía para apartar a Zaira Pellicer de la vara de mando al ser Compromís la lista más votada. Desde la formación se muestran enfadados por un acuerdo que incumple el Pacte del Botànic en el que los partidos implicados, si no querían pactar, debían dejar gobernar a la lista más votada.

La secretaria comarcal de Compromís, Jacinta Rubio, ha exigido al PSOE que expulse al alcalde socialista Marc Vercher y a los concejales de Benifairó de la Valldigna por aceptar ese pacto con los populares, con quienes además, van a compartir alcaldía, argumentando que la localidad “no es de izquierdas ni de derechas”.

Jacinta Rubio ha apuntado que desde el partido socialista, dice, aún están “estudiando el caso” y no entiende que no actúen. De hecho, la secretaria comarcal no confía en esta rectificación y ha recordado lo sucedido la pasada legislatura con el PSPV en Palma de Gandia tras el fallecimiento de alcaldesa Inma Escrivá. Ante esta situación militantes de Compromís acudirán al pleno de este jueves donde está previsto el reparto de competencias entre el Gobierno Local para mostrar su desacuerdo con lo sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00