SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Hércules CF

El Hércules sondea el mercado de entrenadores tras la inminente salida de Lolo Escobar

El técnico extremeño tiene una oferta del Algeciras de Primera Federación

José y Lolo Escobar, junto a Paco Peña, en el Rico Pérez / Pedro Vera

Alicante

Según fuentes cercanas al club blanquiazul, la noticia publicada este martes por deportealminuto.es ha sido confirmada: Lolo Escobar se encuentra en plenas negociaciones para abandonar el Hércules CF.

El técnico extremeño ha recibido una oferta por parte del Algeciras CF, y ha tomado la decisión de no continuar en Alicante. Esta determinación sorprende a pesar de que la temporada pasada no fue del todo satisfactoria para Escobar, puesto que los resultados obtenidos no lograron clasificar al equipo blanquiazul para los playoffs de ascenso. Además, el entrenador contaba con un año más de contrato.

De hecho, durante su última comparecencia pública al finalizar la temporada, dejó en claro que solo seguiría en el Hércules si se le permitía participar en la confección de la plantilla para la temporada 2023/24.

Hasta ahora, Lolo ha estado involucrado en las decisiones de fichajes que el club ha llevado a cabo, lo cual causó gran sorpresa a Paco Peña, director deportivo, cuando el propio técnico le confirmó que tenía una oferta del Algeciras y la intención de no seguir en el Hércules.

Actualmente, las negociaciones entre el club blanquiazul y el Algeciras siguen en curso. De hecho, la propiedad del Hércules no tiene intención de dejar marchar a Lolo sin recibir una compensación económica, o al menos así se lo ha transmitido a Peña.

Por tanto, a falta de tan solo 16 días para el inicio de la pretemporada, Paco Peña, máximo responsable de la parcela deportiva del club, ha iniciado una serie de contactos en busca de un posible sustituto para el puesto de entrenador.

Fuentes cercanas al club blanquiazul confirman la noticia publicada, este martes tarde, por deportealminuto.es. Lolo Escobar negocia su salida del Hércules CF. El técnico extremeño tiene, desde la semana pasada, una oferta encima de la mesa para dirigir al Algeciras CF.

Escobar cree que es una oportunidad que no puede rechazar y por ello ha decidido no seguir en Alicante. Lo cierto es que el entrenador no acabó bien la pasada temporada. Los números no le dieron para clasificar al club blanquiazul para disputar el playoff de ascenso. Y a la conclusión del curso, en su última comparecencia pública, dejó claro que solo seguiría en el Hércules "si participaba en la confección de la plantilla para la temporada 2023/24".

Hasta la fecha, Lolo ha opinado en los fichajes que el club ha realizado hasta la fecha, de ahí la sorpresa mayúscula que se llevó Paco Peña, director deportivo, cuando el propio técnico le confirmó que tenía una oferta del Algeciras y su intención de no seguir en el Hércules.

Las negociaciones sigues entre el club blanquiazul y el Algeciras están abiertas. De hecho, la entidad blanquiazul no tiene la intención de que Lolo salga gratis, o por lo menos así se lo ha trasladado la propiedad. Por consiguiente, Paco Peña, máximo responsable de la parcela deportivas del club, a falta de 16 días para el inicio de la pretemporada, ha iniciado una ronda de contactos en busca de un posible entrenador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00