Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

"Muchos nervios, pero con ganas de acabar", 924 estudiantes se presentan a la PAU extraordinaria en la UMH

Los exámenes han comenzado hoy y terminarán el jueves 6 de julio, con un aumento de estudiantes del 17’4% respecto al año pasado

Estudiantes de la convocatoria extraordinaria de las PAU en el edificio Altabix de la UMH

Elche

Muchos nervios entre los estudiantes que hoy han comenzado la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH de Elche. Un total de 924 alumnos y alumnas, un 17,4% más que en la edición del pasado año, han iniciado las pruebas con el examen de Historia de España a las 9:30 horas los exámenes y terminarán el jueves 6 de julio.

El funcionamiento de esta convocatoria es idéntico al de la primera, contando la UMH con 11 tribunales que corregirán los exámenes en las distintas sedes y localizaciones de la provincia de Alicante. En la ciudad de Elche se examinan alrededor de 200 alumnos en el edificio Altabix, y el resto de estudiantes en la sede más cercana posible para evitar desplazamientos largos.

El vicerrector adjunto para las PAU, Francisco Javier Gómez, ha destacado que el número de estudiantes que deciden matricularse para realizar estas pruebas ha ido aumentando progresivamente cada año, debido en gran parte a quienes ya han realizado alguna vez la selectividad pero desean subir la nota. Este año, el 26,5% se presentan solo a la Fase Específica, ya sea para mejorar su nota o por proceder de un Grado Superior.

Además, Gómez ha señalado que este año tendrán los exámenes corregidos antes que otras veces para poder facilitar así las matriculaciones de los estudiantes. La intención es tener las notas el día 11 de julio a las cinco de la tarde, ganando una semana con respecto a otros años.

Los estudiantes han llegado con nervios, aunque con ganas de acabar los exámenes para poder disfrutar del verano. Algunos se presentaban para subir nota, pero la mayoría lo hacían ya con el objetivo claro de la carrera en la que quieren matricularse.