Ocio y cultura

'¡Chakapum!' aterriza el 5 de julio en el Teatro Olympia de Valencia

Litus, músico de la banda de Buenafuente, plantea un homenaje a la rumba a partir de su propia experiencia vital

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Litus

València

El 5 de julio se subirá el telón en el Teatro Olympia de València hasta el 9 de julio para ‘¡Chakapum!', un espectáculo musical de nueva creación a ritmo de rumba catalana protagonizado por el músico y actor Litus, quien junto a su banda de rock y seis actores y actrices emprende un viaje a través de la memoria y el tiempo en el que se fusionan la historia de su vida con la historia de la rumba catalana.

‘¡Chakapum!‘ despliega, a partir de un recuerdo de la infancia de Litus, un caleidoscopio de escenas en las que se realiza un viaje emocional por la vida de su protagonista a la vez que hace un repaso vivo a la historia de la rumba. Pero, en palabras del propio Litus, ‘¡Chakapum!‘ es también un "homenaje a los currantes de la música, a la profesión. Sin duda, es la experiencia más catártica que he vivido como artista. La alegría inherente de la rumba mezclada con la ternura de mis recuerdos de infancia me emocionan función a función. Estoy disfrutando de cada golpe de ventilador en mi guitarra".

El público podrá vibrar con versiones de temas que están arraigados en nuestra historia de artistas como El Gato Pérez, Los Amaya o Peret.

Con un elenco de ocho actores y actrices camaleónicas llenas de energía y una banda en directo de seis músicos capitaneados por Pablo Novoa, el espectáculo mostrará el poder de la música como herramienta transformadora de la realidad, uno de los objetivos de su autor, Joan Grau. Para ello, la directora de escena Xènia Reguant ha contado con el escenógrafo Jose Novoa para la creación de un espacio emocional, sentimental, donde se dan cita los recuerdos y la música. También se podrá disfrutar de las proyecciones de la artista Mürfila que incluyen imágenes de grandes referentes de la rumba y otras de la vida real de Litus. Elementos que ayudan a contar este viaje y a potenciar lo icónico que tiene la rumba.