SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Fútbol
Valencia CF

El Gil Vicente traspasa a Fran Navarro al Porto sin respetar el derecho de tanteo que tenía el Valencia

El club de Mestalla tenía el 30% del delantero y percibirá más de 2 millones en la operación

Valencia

SER Deportivos Valencia informaba este mediodía al respecto de las cifras del traspaso de Fran Navarro al Porto procedente del Gil Vicente. De los 7 millones totales de la venta, al Valencia le corresponde un 30%, una cantidad ligeramente superior a los 2 millones de euros. Así quedó establecido cuando el delantero abandonó la entidad de Mestalla en 2021 con destino Portugal. El porcentaje de derechos iba decreciendo a medida que pasaran las ventanas de mercado, desde el 50% inicial hasta el 30% de la actualidad.

Pero ese 30% de los derechos de Fran Navarro no era el único aspecto que el Valencia incluía en el contrato de salida del jugador. Además, se reservaba un derecho de tanteo con el que igualar cualquier hipotética oferta que el Gil Vicente recibiera por el punta de Pinedo durante las tres temporadas de contrato que tenía firmadas.

Pues bien, según ha podido saber la Cadena SER, la operación que se ha hecho pública en la mañana de este miércoles se ha cerrado sin respetar ese derecho de tanteo. Gil Vicente no ha informado al Valencia del importe de la oferta del Porto para que el club de Mestalla analizara si estaba en condiciones de igualarla.

La maniobra de Gil Vicente está siendo analizada en la entidad valencianista para decidir qué hacer al respecto. Es importante matizar que quien detenta el derecho de tanteo no lo incluye siempre en las negociaciones para hacerse con los servicios del jugador, sino para conservar el derecho a emplear una preferencia que, en este caso, el Valencia ni siquiera ha podido utilizar y que puede proporcionar, por ejemplo, contraprestaciones económicas.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00