Hora 14 EldaHora 14 Elda

Elda inicia el voluntariado ambiental con la prevención de incendios

Estará operativo durante el mes de julio, agosto y septiembre

Cristina Rodríguez, concejala de medio ambiente y Víctor Romero coordinador del voluntariado medioambiental. / Ayuntamiento de Eld

Elda

Con el objetivo de evitar incendios forestales, un año más, el voluntariado ambiental se pone en marcha en Elda con una extensa programación para el verano.

Así, como ha explicado el coordinador, Víctor Romero, durante los fines de semana, del 9 y 23 de julio, 13 y 27 de agosto, así como 3 y 17 de septiembre, aquellas personas que quieran colaborar, van a poder trabajar en la protección del entorno eldense.

Romero ha destacado que recorrerán sierras como Camara, Bateig y Bolón, dando parte el Observatorio del Reclot con el fin de que conozcan que se encuentran por la zona y que, en el caso de que haya un incendio o conato, así como que se produzcan quemas incontroladas y desautorizadas, se pueda dar parte.

Víctor Romero, coordinador del voluntariado.

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688556987156/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para participar, es necesario rellenar un cuestionario en la web del consistorio que remitirá a un WhatsApp con el fin de ser informado de las actuaciones que se vayan realizando.

Víctor Romero, coordinador del voluntariado medioambiental sobre cómo apuntarse al mismo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688557575934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entorno a diez personas son las que habitualmente participan en esta actividad altruista, pero de compromiso con nuestro entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00