Sociedad

Marta Barrachina, primera presidenta de la historia de la Diputación de Castellón

Los grupos que conforman la Diputación han apelado al diálogo y al acuerdo

Marta Barrachina es desde hoy la primera presidenta de la historia de la Diputación de Castellón.

Hoy se ha celebrado el pleno de constitución de la nueva Diputación de Castellón. El gobierno vuelve al Partido Popular, que consiguió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales con 14 diputados provinciales.

En el turno de intervenciones, el PSPV-PSOE, que ha estado en el Gobierno con Compromís en los últimos cuatro años, ha apelado al acuerdo, diálogo y responsabilidad durante esta legislatura.

Samuel Falomir, portavoz del PSPV y secretario general de los socialistas en la provincia de Castellón ha señalado en su intervención que desea los máximos aciertos al nuevo gobierno en aras de una política útil.

El portavoz de Compromís, David Guardiola, ha destacado que será una dura oposición en la Diputación con el fin de no perder derechos sociales y buscar la voz de los municipios.

Luciano Ferrer, portavoz de Vox, ha apelado a la política útil. La formación de ultraderecha no entrará en el Gobierno, porque el PP consiguió la mayoría absoluta.

En el pleno también ha estado presente el futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha hablado de provincialismo y municipalismo como rasgos característicos de la que va a ser su forma de gobernar al frente de la institución autonómica.