La Comunitat Valenciana prevé un 7% más de turistas internacionales este verano
Desde ForwardKeys estiman que las aerolíneas ofertarán 2,4 millones de plazas, un 14% más que en 2022
València
Con la llegada de la temporada estival, las aerolíneas refuerzan enlaces con las zonas turísticas. Es el caso de la Comunitat Valenciana, que recibirá un 7% más de turistas internacionales este verano en comparación con el año pasado. Estas previsiones se traducen en 2,4 millones de plazas para viajeros que llegarán a los aeropuertos de Manises, de Alicante-Elche Miguel Hernández o de Castellón, lo que supone un 14% más respecto a 2022.
Así se desprende de los datos facilitados por la plataforma de inteligencia turística ForwardKeys, que también señala que el principal lugar de procedencia de estos turistas es principalmente Reino Unido, con más de 720.040 asientos. Le siguen Alemania (222.853), Italia (222.492), Francia (219.956) y Países Bajos (183.071). Entre estas personas hay quienes han visto incrementado su poder adquisitivo, puesto que han crecido un 16% las reservas prémium en el transporte aéreo para este año. Esto supondría una mejora del perfil socioeconómico del turista internacional.
Tanto para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, como para el jefe de inteligencia de mercado de ForwardKeys, Juan Gómez García, estos datos son necesarios para que el sector turístico sepa cómo debe encarar la temporada de verano. "El acceso a información precisa y datos prácticos nunca ha sido tan importante como lo es ahora, ya que nos ofrece una perspectiva a nivel macro de las tendencias cambiantes y preferencias del consumidor, en este caso del turista internacional en la Comunitat Valenciana", asegura Gómez.
Juan Gómez García (ForwardKeys), sobre la previsión de turistas internacionales para el verano de 2023 en la Comunitat Valenciana
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688550228587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, ambos ponen en valor el papel de las nuevas tecnologías e innovaciones, como ocurre con el big data o la inteligencia artificial, para que los destinos y las empresas del sector puedan adaptar sus espacios de trabajo y cubrir sus necesidades de personal de cara a los principales meses de pico de afluencia turística.
Por su parte, el mercado que más crece en número de reservas confirmadas respecto al verano de 2022 es Noruega, con una subida del 76%. Le siguen República Checa (con un 62% más), Portugal (54%), Irlanda (46%), Suiza (36%), Francia (21%), Austria (10%), Dinamarca (9%), Bélgica (9%) y Estados Unidos (7%).
Carlos Algarra
Redactor de informativos en Radio Valencia