Los ‘populares’ de Altea denuncian la falta de balizamiento en las playas del municipio
Aseguran que esta situación provoca «que los bañistas convivan con kayaks, motos de agua, etc. con la peligrosidad que ello conlleva»
Altea
Desde que comenzara el presente año 2023, Altea ha sido uno de los destinos de la Costa Blanca que ha presentado un mejor comportamiento en términos de ocupación hotelera, llegando a ser líder de la Comunitat Valenciana en un momento clave como lo fue la pasada Semana Santa, cuando la Villa Blanca marcó un lleno técnico que, como se ha podido confirmar ahora, permitía prever que el verano iba a ser espectacularmente bueno.
Metidos desde el pasado sábado en plena temporada alta, Altea ha vuelto a ser el destino elegido por miles de turistas para pasar sus días de descanso estival. El municipio tiene muchos atractivos entre los que se encuentran sus playas que, sin embargo y según ha denunciado el Partido Popular alteano, carecen del balizamiento que delimita la zona de baño seguro, es decir, los 200 metros contados desde la orilla por los que no puede navegar embarcación alguna.
La portavoz adjunta del PP alteano, Silvia Pérez, se pregunta «por qué no tenemos nuestras playas seguras» y «quién va a asumir responsabilidades si se produce un accidente». En su opinión, Altea ha llegado «de una forma nada idónea para empezar la temporada alta».
Más información
Según los ‘populares’ alteanos, «la falta de delimitación que existe y la falta de seguridad por no estar bien señalizada nuestra costa hacen que los bañistas convivan con kayaks, motos de agua, etc. con la peligrosidad que ello conlleva».
Por todo ello, el principal partido de la oposición en la Villa Blanca considera que «nos encontramos con un recién estrenado equipo de gobierno Compromís-PSOE, pero son las mismas personas con distintos cargos. El alcalde era hasta ahora el concejal de infraestructuras y responsable de esta situación y la concejala responsable en estos momentos era parte del anterior equipo de gobierno local y la única realidad es que no están colocadas en las playas de Altea los sistemas de seguridad para bañistas y deportistas acuáticos».
Silvia Pérez insistía en que «esta es una tarea que se repite año tras año, y no se puede consentir que en el mes de julio, con nuestras playas llenas de bañistas, el equipo de gobierno no tenga, como corresponde a un municipio turístico por excelencia, la señalización correspondiente con las boyas y balizamientos necesarias para toda la costa de Altea poniendo en riesgo la seguridad de los que vivimos aquí y de los turistas que nos visitan».