Hoy por Hoy VillenaHoy por Hoy Villena
Economía y negocios

7 principios para ser más creativos según Leonardo Da Vinci

Un personaje histórico, con alta capacidad creativa como Leonardo da Vinci definió 7 principios de la creatividad que vamos a destacar en este nuevo programa.

Marketing con Fran Torreblanca

Marketing con Fran Torreblanca

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1688642643543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leonardo Da Vinci es todo un icono multidisciplinar. Imaginándolo en esta época de recursos y posibilidades podríamos pensar: ¿de qué sería capaz una mente como esta? Este genio creativo dejó un patrimonio intangible de incalculable valor, muy adelantado a su tiempo.

Estos 7 principios creativos salen de un libro espectacular de Michael Gelb titulado «How to Think Like Leonardo da Vinci: Seven Steps to Genius Every Day», basado en cuadernos, obras y aportes de Da Vinci. En él, se plantean estos 7 principios que permitieron al mito renacentista enfocar su talento creativo hacia lugares no contemplados hasta entonces.

Veamos los 7, el primero dice sé curioso…

La actitud hacia el conocimiento continuo determinará tu rumbo. Las personas creativas alternan estados de conciencia con momentos espontáneos donde los sueños y la intuición permiten la visualización de objetivos increíbles.

Desarrolla diferentes puntos de vista…

Para tener compromiso con llevar las ideas a la acción, trabaja la persistencia en el esfuerzo e incorpora al error como parte del proceso creativo. Eso te aportará visiones múltiples que enriquecerán tu proceso.

Valora lo sensorial…

Ninguna herramienta es más poderosa que los sentidos humanos. Es un gran regalo para desarrollar la diferenciación y buscar la unicidad a la hora de interpretar situaciones.

Ama la incertidumbre…

Solo existe algo inmutable, el cambio. Siéntete bien en la ambigüedad y la incertidumbre. Los individuos creativos alternan actitudes mentales funcionales como razonar y evaluar, con otras más espontáneas y emocionales como la visualización, la conexión, la absorción y la transformación.

Desarrolla el equilibrio…

No es casualidad que los seres humanos tengamos dos hemisferios cerebrales. Por un lado, el arte y, por otro, la ciencia, eran una única entidad para Da Vinci.

Cultiva el cuerpo y la mente…

De nuevo, aparece el equilibrio. Cultivar un cuerpo sano es esencial para potenciar el flujo creativo y la productividad derivada de ello en la mente.

Todo está conectado…

De alguna manera, todo está vinculado con todo o es factible de estarlo.

Como conclusión, las personas creativas son inquietas, curiosas, despiertas, observadoras y positivas. Es toda una actitud frente a la vida que ayuda sobremanera a percibir constantemente oportunidades en el entorno. La creatividad es, sin duda, una capacidad que aumenta con estímulos y práctica.

Ser creativo, puede ser algo con lo que se nace. Pero también algo que se entrene y desarrolle. Damos fe

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00