70 menores de Elda se benefician de las ayudas del Programa de Apoyo a la Familia e Infancia en verano
El consistorio otorga 132 ayudas de emergencia en los seis primeros meses del año

Puesta en marcha del programa de apoyo a la familia e infancia / Ayuntamiento de

Elda
Ayudar a las familias vulnerables en el periodo estival. Este es el objetivo del Programa de Apoyo a la Familia e Infancia en verano financiado por la Generalitat y puesto en marcha por el área de Servicios Sociales de Elda.
70 menores y 41 familias son las que han obtenido esta ayuda que garantiza la alimentación y actividades de ocio y tiempo libre. Una selección que han realizado los propios centros escolares quienes han detectado las necesidades en estos menores.
56, concretamente, son a los que se les garantiza la alimentación a través de una tarjeta monedero y 42 son los que se encuentran en las escuelas de verano.
En total, 25.000 euros destinados a este programa que, como ha destacado la técnico del área, Marian Sánchez, supone promover la integración de todos los menores y, en las mismas condiciones que el resto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alimenta Elda, programa de apoyo a la familia e infancia en verano
De las 41 familias, hay que resaltar que 25 son monoparentales, 13 población extranjera, dos, minoría étnica y una familia con diversidad funcional.
Del mismo modo, en materia de atención social, desde enero a junio se han otorgado 132 ayudas de emergencia con un gasto de 261.000 euros. Además, entorno a la Renta Valenciana de Inclusión, son unos 400.000 euros, los que se destinan por parte del gobierno valenciano a las familias con necesidades del municipio.




