Comienzan los trabajos para reforzar los pilares de la isla flotante en la bocana del Puerto de Alicante
La obra se prolongará durante tres meses y en otoño Forty podrá abordar la ejecución del restaurante
Alicante
Todo preparado para abordar los trabajos de refuerzo de los pilares de la isla flotante en la bocana del Puerto de Alicante que comienzan esta semana. La Autoridad Portuaria espera que en otoño la plataforma esté totalmente lista para que la adjudicataria del restaurante pueda comenzar su construcción.
Después de que cediera uno de los pilares tras la ejecución de la plataforma para la isla flotante, la Autoridad Portuaria se vio obligada a realizar un modificado del proyecto constructivo, que ya se ha aprobado y según ha podido confirmar Radio Alicante, finalmente será esta semana cuando se inician los trabajos previos para preparar el terreno y a continuación abordar el refuerzo.
Micropilotes
La solución, avalada por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) consistirá en el refuerzo de toda la estructura y no solo del pilote dañado. ¿Cómo se hará? Con micropilotes a través de perforaciones e inyecciones especiales de hormigón para estabilizar la estructura.
El plan, según han trasladado fuentes portuarias, se ejecutará en tres meses y una vez concluya se realizará una prueba de carga para que, en otoño pueda estar completado con todas las garantías. Será entonces cuando la alianza empresarial formada por Restaura Gestión Forty y Alicante Gastronómica pueda iniciar el restaurante de la isla flotante, un espacio que incluirá varias zonas hosteleras. Durante la obra, también precisan las fuentes, se cerrará un canal entre semana y ya los fines de semana tanto el de entrada como el de salida permanecerán abiertos por ser el momento en el que se registra mayor movimiento de embarcaciones.
Los trabajos para ejecutar la plataforma se adjudicaron a Vías y Construcciones, del grupo ACS con un presupuesto de 2,1 millones de euros y la distancia que la separa de ambos muelles es de algo más de 50 metros, para permitir el paso de las embarcaciones.