Dos heridos en la explosión de una pirotecnia en Vilamarxant
Uno de los heridos, de 58 años, presenta quemaduras en el 75% de su cuerpo
Valencia
A las nueve menos cuarto una potente explosión alarmaba a la población de Vilamarxant. Una caseta de la Pirotecnia del Mediterráneo había volado por los aires. Dos operarios han resultado heridos. Lo explicaba a la SER, minutos después, el alcalde de la localidad, Héctor Troyano.
El alcalde también ha explicado que de los dos heridos uno está más grave. Ha sido al hospital La Fe de València en helicóptero, el otro al mismo centro sanitario pero en ambulancia. . Asimismo un equipo de la Cruz Roja se ha desplazado a la pirotecnia siniestrada para ofrecer apoyo psicosocial al resto de trabajadores.
Los heridos son un hombre de 61 años con quemaduras en el 30% de la superficie corporal y otro hombre de 58 años con quemaduras de más del 75% de la superficie corporal y considerado como gran quemado. Ambos se encuentran ya en el hospital La Fe de Valencia. El primero ha sido trasladado en la ambulancia de SVB con equipo médico de Atención Primaria. El segundo ha sido estabilizado por el equipo médico de la unidad de SAMU terrestre y tras diversas maniobras ha sido evacuado en la SAMU aérea.
A la zona se han trasladado también dotaciones de bomberos de Chiva, Burjassot y Torrent y agentes de una unidad Gedex de la Guardia Civil de desactivación de explosivos.