Carlos Pastor designado diputado provincial del PP por la comarca de L’Alcoià-Comtat
El flamante portavoz de los conservadores en el Ayuntamiento de Alcoy combinará su labor de líder de la oposición local con su acta en el hemiciclo provincial

Carlos Pastor, en el centro de la imagen, con los diputados provinciales del PP electos para la legislatura 2023-2027 / Partido Popular

Alcoy
La Junta Directiva provincial del Partido Popular ha aprobado la candidatura de Carlos Pastor, actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, como Diputado Provincial por L´Alcoià y El Comtat por este partido. El edil alcoyano se convierte en el quinto diputado provincial de la ciudad en el periodo democrático que inició Miguel Valor con UCD en 1979. No fue hasta 1995 cuando otro edil alcoyano volvió a tener un acta de diputado provincial. Fue para Miguel Peralta, del PP, por aquel entonces, al igual que Carlos Pastor, líder de la oposición en Alcoy. Peralta fue además designado vicepresidente provincial de la institución que en aquella etapa presidió Julio de España. En 2023 le sucedió en el hemiciclo provincial el concejal del PP Javier Castañer, que estuvo dos legislaturas.
Entre 2015 y 2023, también dos legislaturas, fue designado diputado provincial, por el PSOE, Antonio Francés, ya alcalde de Alcoy. Francés ha combinado esta función, en esta última legislatura, con la portavocía del grupo socialista de la Diputación de Alicante hasta la actualidad.
Carlos Pastor, con su designación como diputado provincial, se convierte en el quinto concejal alcoyano en obtener este acta. Lo hace con el objetivo de lograr los mayores apoyos para la ciudad sin olvidar la responsabilidad de representar a las poblaciones de la montaña L’Alcoià-Comtat. Agradece el apoyo de los concejales de la comarca que lo han escogido.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Pastor (07/07/2023) "Estoy muy satisfecho, agradezco el apoyo de los concejales de la comarca. Asumo la responsabilidad para trabajar por Alcoy y la comarca, para que se le tenga más en cuenta"
Carlos Pastor, que optaba por primera vez a las elecciones municipales, logró el pasado 28 de mayo doblar hasta los 8 ediles la representación municipal en Alcoy.
En la historia pre democrática de la Diputación de Alicante destaca la presencia de entonces alcalde de Alcoy, Jorge Silvestre, que presidió la Diputación de Alicante entre 1975 y 1978.




