Sociedad

El Consell aprueba el Centre Dona en Elche, que atenderá durante 14 horas al día

La inversión del Consell para la atención de mujeres víctimas de violencia machista en los Centres Dona será de 62,7 millones de euros en la Comunitat Valenciana

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, durante la rueda de prensa posterior a la sesión plenaria del Gobierno valenciano. Fuente: GVA

Elche

El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de gestión integral de la red Centres Dona y el Servicio de Atención Telefónica con un importe de 62,7 millones de euros en la Comunitat Valenciana y la apertura del Centre Dona de Elche para atender a mujeres víctimas de violencia de género. El contrato tiene una duración de tres años más dos prorrogables y el centro ilicitano tendrá un horario de 14 horas al día.

El servicio de los Centres Dona está dirigido a la protección y atención de las mujeres víctimas de violencia de género. Esta gestión integral, aprobada por el Consell, comporta la prestación de una serie de servicios que incluyen, entre otros, atención social, psicológica y jurídica, tanto en situación de crisis como de asesoramiento o de terapia en seguimiento, a nivel individual y grupal a las mujeres víctimas de maltratos físicos o psíquicos, abusos o agresiones y acoso sexuales en el ámbito laboral o educativo y a las hijas e hijos de estas.

El nuevo Centre Dona que abrirá en Elche se ubicará en la Avenida Jubalcoy, en el término de Altabix, y abrirá durante 14 horas, a diferencia de las capitales de provincia que están disponibles las 24 horas. Así, el centro ilicitano se suma a la red de Centres Dona, siendo el undécimo de la Comunitat Valenciana y el quinto de la provincia de Alicante, junto con el de la misma capital y los de los municipios de Elda, Torrevieja y Denia.

La contratación dispuesta para la red de los Centres Dona se divide en cuatro lotes. El primero incluye la gestión de las capitales de provincia, el segundo la de los centros rurales de Castellón y Valencia y el tercer lote abastecerá a los centros de las ciudades alicantinas. Además, el cuarto lote servirá para la gestión del Servicio de Atención de Telefónica.