Política

La investidura de Mazón como president de la Generalitat se celebrará el jueves y habrá solo un día de debate

El pleno en el que Mazón jurará su cargo como jefe del Consell se propone para el próximo lunes

Carlos Mazón en una imagen de archivo / Jorge Gil (Europa Press)

La investidura de Carlos Mazón como president de la Generalitat Valenciana se celebrará este jueves a las 10:00 y todo el debate se celebrará en un solo día, según se ha confirmado este lunes tras la celebración de la Junta de Síndics. Carlos Mazón es el único candidato que se presenta a investidura al lograr recabar la mayoría parlamentaria necesaria tras el acuerdo de gobierno entre PP y Vox. Tanto PSPV como Compromís ya han avanzado su voto en contra.

Fuentes populares han explicado que representantes de esta formación y del PSPV han mantenido diversas reuniones durante esta semana tras las que se ha acordado proponer al resto de grupos parlamentarios y a la mesa de Les Corts que el pleno para el debate de investidura del president de la Generalitat se lleve a cabo el próximo jueves.

Asimismo, el Pleno para el juramento o promesa del nuevo jefe del Consell se ha propuesto para el lunes 17 de julio, mientras que el de designación de senadores y senadoras en representación de la Comunitat Valenciana tendrá lugar durante la última semana de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00