Sociedad

Oropesa del Mar presenta su recorrido medieval nocturno para la celebración de San Jaime

La asociación 9 d’Octubre protagonizará el itinerario el próximo martes 25 de julio

Oropesa del Mar presenta el recorrido de su noche medieval por Sant Jaume

La asociación oropesina 9 d’Octubre ha presentado esta semana el cartel anunciador del recorrido medieval nocturno que se celebrará en la localidad durante el próximo martes 25 de julio a las 23:00h, durante la celebración de las fiestas patronales en honor a San Jaime del 24 al 30 de julio. En esta presentación, la entidad junto a la concejalía de Fiestas, Turismo y Cultura también dio a conocer la desfilada que llevará a cabo en octubre y que representa un momento histórico de gran importancia para Oropesa del Mar, a través de una recreación histórica centrada en el siglo XIII.

La alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya, ha destacado el apoyo que recibe la entidad desde el consistorio: “Se trata de una asociación que sobrepasa ya el centenar de socios y pone en valor el gran patrimonio histórico y cultural de Oropesa del Mar. Por ello, estamos trabajando entre las diferentes concejalías para lograr que las recreaciones históricas del municipio sean un reclamo turístico más”.

En esta segunda edición del acto anunciador de la recreación histórica que se celebra el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, la concejalía de Fiestas y Cultura ha presentado el recorrido por el que discurrirá. El recorrido se iniciará desde la parroquia de San Jaime y continuará por C/Pizarro, C/Virgen de la Paciencia, Avda. la Estación, C/Leoncio Serrano, C/ De Castellón, C/Ramón y Cajal, C/ Sánchez Pastor, C/Ríos Portilla, hasta finalizar en la Plaza de la Iglesia, en el casco antiguo de Oropesa del Mar.

Esta iniciativa cultural cada vez va adquiriendo mayor relevancia en todo la provincia y dentro de la propia localidad, donde los vecinos y vecinas que colaboran con la asociación 9 d’Octubre participan tanto en el recorrido, como confeccionando la indumentaria medieval o interpretando la música tradicional con los instrumentos musicales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00