Compromís per Elx exige a PP y Vox que se posicionen sobre las ayudas al alquiler y a la vivienda
Esther Díez, portavoz de Compromís per Elx, ha presentado la primera moción del grupo municipal que se debatirá en la sesión plenaria que se celebrará el próximo 31 de julio

Esther Díez, portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx.

Elche
La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, ha presentado la primera moción plenaria, que se debatirá en la sesión ordinaria el próximo 31 de julio, para que la corporación municipal se posicione sobre los problemas al acceso a una vivienda digna.
Díez buscará con su propuesta que los grupos municipales insten al nuevo gobierno valenciano a que continúe con el estudio que clarifique las zonas tensionadas en Elche. De esta manera, según ha explicado la portavoz de Compromís, las familias ilicitanas que residan en estos entornos podrán optar a ayudas para el pago del alquiler.
Esther Díez ha recordado que el pasado 24 de mayo el gobierno central aprobó la nueva Ley de Vivienda que, entre otras medidas, plantea un tope al precio de los alquileres en estas zonas tensionadas, que se catalogan en función de la oferta y la renta media de los inquilinos.
En un primer estudio, el municipio de Elche ya contaba para la Generalitat Valenciana como uno de los municipios catalogados como de alta necesidad de vivienda asequible. La portavoz de Compromís ha recordado que el alquiler en Elche ha subido un 30% en los últimos cinco años.




