La demanda y el precio de compraventa y alquiler de vivienda vacacional en la Comunitat suben respecto al año pasado
El perfil de consumo principal es de familias con hijos que buscan apartamentos de dos habitaciones en primera línea de playa, con piscina y garaje, en la primera quincena de agosto, según la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana

Vista general del paseo marítimo de Benidorm / Manuel Lorenzo (EFE)

València
La encuesta sobre compraventa y alquiler de vivienda vacacional en la Comunitat Valenciana que ha elaborado la Asociación de Inmobiliarias revela un incremento en la demanda respecto al año anterior. También en los precios, que se incrementaron un 10,6% en el caso de la compraventa y un 9% en el mercado de alquiler.
El perfil de quienes consumen vivienda vacacional en el territorio valenciano corresponde a familias con hijos y de origen nacional que buscan un apartamento de dos habitaciones en primera línea de playa, con piscina y garaje, principalmente durante la primera quincena de agosto. A este periodo le siguen, en menor medida, la segunda quincena de julio, la segunda de agosto y la primera de julio. La estancia media es de una semana en casi un 43% de los casos.
Para Antonio Giraldos, portavoz de vivienda vacacional de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana, este incremento en la demanda de alquiler durante las vacaciones es un ejemplo de recuperación tras la pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Giraldos (portavoz de vivienda vacacional de ASICVAL), sobre el alquiler vacacional en la Comunitat
Respecto a la compraventa de vivienda, Giraldos ha destacado que buena parte de las personas que adquieren este tipo de viviendas buscan obtener rentabilidad, es decir, que disfrutan de ella en algunos momentos del año y en otros periodos de mayor afluencia turística, como el estival, las alquilan.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Giraldos (portavoz de vivienda vacacional de ASICVAL), sobre la compraventa de vivienda vacacional
El origen de los turistas sigue siendo fundamentalmente nacional, pero el peso de países del centro y norte de Europa también es destacado. Se trata, según Giraldos, de turistas procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Polonia o Noruega que busca pasar unos días en las playas valencianas.




